Detalle de la Noticia

Alitha Martinez master class
29 Mar 2019
 Viernes 29 Marzo 2019    156 veces La dibujante estadounidense Alitha Martínez comparte experiencias del mundo del cómic en el Premio Mandarache
La dibujante estadounidense Alitha Martínez ha dado una master class para 200 estudiantes de seis institutos participantes en el Premio Mandarache 2019. Esta actividad, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del IES Isaac Peral, se ha enmarcado dentro de los Encuentros con Autor del Programa Mandarache. La viñetista de Iron Man o Batgirl está de visita en Cartagena, dentro de un tour por España que le lleva esta semana también por Barcelona, Valencia y Murcia.

Su encuentro con jóvenes en el IES Isaac Peral no es la única parada que realiza la autora estadounidense en Cartagena. Alitha Martínez también estará la tarde del viernes 29 de marzo a las 17h y a las 19h en el Centro de Recursos Juveniles. Participarán jóvenes inscritos en comités de lectura del Premio Mandarache así como en el taller de creación literaria Libreta Mandarache, estudiantes de bachillerato artístico y miembros del taller de cómic de Barrio Peral.

Alitha Martinez es una dibujante conocida por sus dibujos para los personajes Iron Man (Marvel), NBC's Heroes y Batgirl (DC). Comenzó a destacar en Marvel con títulos como Iron Man o Marvel Age: Fantastic Four, donde brilló con un estilo enfocado al público más joven. En 2012 empezó a colaborar con DC Entertainment en la serie Batgirl. Es co-creadora del villano Knightfall en Batgirl y participó en la edición conmemorativa especial de Riverdale by Archie Comics. Además, Martínez contribuyó con dibujos para la serie de cómics World of Wakanda, un spin-off de Black Panther (Marvel).
Galería de Imágenes