Detalle de la Noticia

Paco Roca
11 Abr 2019
 Jueves 11 Abril 2019    157 veces Paco Roca en los últimos encuentros del Premio Mandarache 2019
El ciclo de encuentros con los autores finalistas esta edición especial de novela gráfica del Premio Mandarache 2019 llega a su fin con el dibujante y autor de cómic, Paco Roca, que ha presentado su libro en la sala de juntas de la UPCT para, después, encontrarse por primera vez ante más de 600 estudiantes en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este ha sido el primero de los encuentros que tendrá el autor, una de las figuras más importantes del cómic a nivel nacional, por todo el municipio durante este martes, 9 de abril, y miércoles día 10 donde se reunirá con estudiantes de secundaria, pero también tendrá un encuentro abierto al público, para conversar sobre su obra 'Los surcos del Azar'.

La presentación del libro con el autor previa al primer encuentro con los estudiantes ha sido de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, junto a uno de los miembros del Grupo Promotor del premio, Pencho López, que ha estado trabajando la obra con sus alumnos y que, afirma que esta edición de novela gráfica de este año está funcionando muy bien entre los estudiantes.

El concejal cuenta que “Paco es uno de los dibujantes con más prestigio de nuestro país y su presencia significa un cierre espectacular para esta edición”.

Por su parte, el dibujante se ha mostrado muy agradecido con el programa, asegura que es un honor que el certamen haya decidido incluir la novela gráfica y darle la importancia que tiene como lenguaje visual, “como una narración que tiene una historia incluso más larga que la literaria con los jeroglíficos y una tradición narrativa desde la Prehistoria”, afirma.

“El mejor premio posible es que se pueda dialogar con los lectores de la manera que lo han organizado en estos encuentros”, cuenta el autor, que nunca antes había tenido una oportunidad como esta.

A final de mes será cuando los alrededor de 3.700 lectores inscritos en los Premios Mandarache votarán por su ganador, la edición más numerosa hasta la fecha y sigue siendo el jurado más grande del mundo en un premio literario. Será el 8 de mayo cuando se celebre la entrega de premios a los ganadores en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a la que podrán asistir casi 1.500 estudiantes.