Detalle de la Noticia

Llanos Campos rec
10 Dic 2019
 Martes 10 Diciembre 2019    155 veces Los encuentros de los Premios Mandarache y Hache 2020 se inauguran con «La reina negra»
El ciclo de encuentros de los Premios Mandarache y Hache 2020, impulsados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, se inaugura con la visita a Cartagena de Llanos Campos los días 17 y 18 de diciembre. La autora viene a presentar su novela La reina negra (Literatura SM) a cientos de jóvenes entre 12 y 14 años que componen el jurado de la presente edición del Premio Hache y proceden de los más de veinte centros de enseñanza participantes.

El programa previsto comenzará el día 17 con el encuentro de la autora con la prensa a las 10h en la Sala de Juntas del Campus de la Muralla del Mar de la UPCT, en cuyo Paraninfo mantendrá el tradicional encuentro con seiscientos escolares a las 10:30h. Ese mismo día por la tarde se encontrará con jóvenes de los Centros Interculturales en las Escuelas graduadas y terminará la jornada visitando el taller de creación literaria Libreta Mandarache, en la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA. Al día siguiente visitará el IES San Isidoro y culminará su programa encontrándose con doscientos estudiantes de distintos centros de enseñanza en la Fundación Caja Mediterráneo a las 11h. Este intenso programa permitirá que alrededor de mil jóvenes conozcan a la autora de La reina negra, para realizar preguntas y compartir sus impresiones sobre la novela.

Este año como novedad, en el caso de los tres encuentros del Premio Hache en el Paraninfo de la UPCT, hay que señalar la especial colaboración del Grado Superior en Actividades Socioculturales (TASOC) del IES Mediterráneo, cuyos alumnos han preparado animaciones basadas en las novelas finalistas con el objetivo de dinamizar la entrada del público y concentrar a los asistentes en la temática y los personajes de la novela en cuestión.

Se inauguran así las actividades de la décimo quinta edición del Proyecto Mandarache de Educación Lectora y de sus premios literarios, que cuentan con el mayor jurado literario el mundo y cuyo plazo de inscripción de comités de lectura está abierto hasta el 20 de diciembre.
Galería de Imágenes