Encuentros telemáticos Premio Mandarache Hache con Chiki Fabregat en el colegio Narval
17 Mar 2023
 Viernes 17 Marzo 2023    1.047 veces Chiki Fabregat cierra el ciclo de encuentros telemáticos con los finalistas de los Premios Mandarache Hache 2023
Este jueves, 16 de marzo se celebró el sexto encuentro telemático con autores y autoras de la edición 2023 de los Premios Mandarache Haceh. En esta ocasión, la autora finalista de los Premios Hache, Chiki Fabregat, se reunió con miles de jóvenes en Cartagena para hablar sobre su libro finalista 'El cofre de Nadie'.

El Colegio Narval acogió el encuentro que fue retransmitido a través del canal de YouTube de los Premios Mandarache. La organización puso a disposición del público un código QR desde el que pudieron formular preguntas a través de audios de WhastApp que fueron lanzadas en directo.

Celia Ibáñez, profesora de lengua y literatura del Colegio Narval, dio comienzo al acto con una breve presentación de la autora finalista, mientras que la conducción del programa corrió a cargo de Iván G. Bertachini, con la participación en la mesa de alumnado voluntario del centro educativo.

'El cofre de Nadie' es una novela contundente, un "vuelvepáginas" que, con un estilo terso y sencillo, narra una historia apasionante de intriga y búsqueda de la propia identidad. Y todo ello, tocando de forma muy natural y fresca varios temas que están de plena actualidad: las relaciones amorosas de todo signo entre los jóvenes, el peligro de las relaciones posesivas y tóxicas, la influencia de las redes sociales, la adaptación a los nuevos tipos de familia.

Chiki Fabregat es autora de la colección de literatura juvenil Zoila y de la novela Cuando la luna llora (finalista del premio Edebé), de las novelas infantiles Trece días para arreglar a papá y La segunda piedra más rara del mundo, que saldrá este verano. En 2021 resultó ganadora del Premio SM Gran Angular por 'El cofre de Nadie'.

El ciclo de encuentros finalizará este mes de marzo con dos encuentros presenciales en el Auditorio municipal El Batel; El 28 de marzo estarán en Cartagena  los tres finalistas del Premio Hache y el 29 de marzo a los del Premio Mandarache en un encuentro protagonizado por jóvenes en los que pueden compartir las cuestiones o apreciaciones que los lectores y lectoras quieran hacer antes de tomar la gran decisión, su elección del libro ganador. Además, podrán disfrutar ambos días de las actividades organizadas en la explanada del Batel entorno a las obras finalistas, firmas de libros, podcast, etc.

Los Premios Mandarache forman parte de un proyecto de educación lectora organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.
Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar