Libreta Mandarache
26 May 2023
 Viernes 26 Mayo 2023    1.972 veces Libreta Mandarache abre su periodo de inscripciones

Como cada año, los Premios Mandarache y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA abren el periodo de inscripciones de Libreta Mandarache, el taller de creación literaria dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años que deseen mejorar su escritura y conocer a fondo el mundo literario.

 

El taller, cuenta en esta edición 2024 con la dirección de Desirée Beltrán Gonzalo, antigua participante de Libreta Mandarache y poeta Cartagenera autora del poemario “El éxtasis de la risa”. Las sesiones tendrán lugar de forma quincenal, en horario de tarde y estarán comprendidas entre los meses de noviembre y mayo en la biblioteca del Museo ARQVA (en octubre se publicará el calendario de fechas).

 

Además, el grupo de jóvenes recibirá sesiones magistrales y mantendrá encuentros con los autores y autoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2024: Meryem El Mehdati, Javier Olivares, Santiago García, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio Ruiz, Mónica Rodríguez, Darío Adanti y Paloma Muiña Merino.

 

Para finalizar el taller se realizará una sesión de escritura improvisada en directo en la sala de exposiciones temporales del Museo ARQVA, que será de entrada libre hasta completar aforo.

 

Las bases con los requisitos y pasos para presentarse se encuentran en la página web del proyecto y las inscripciones se pueden presentar hasta el 13 de octubre. Para más información se puede contactar con la organización en el correo mandarache.participa@ayto-cartagena.es, por teléfono o mensaje en el 661 479 707 o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51).

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar