Javier Olivares y Santiago García inauguran los encuentros de los Premios Mandarache 2024
19 Dic 2023
 Martes 19 Diciembre 2023    854 veces Javier Olivares y Santiago García inauguran los encuentros de los Premios Mandarache 2024

El ciclo de encuentros telemáticos con los autores y autoras de las obras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2024 dio comienzo este lunes, 18 de diciembre, con Javier Olivares y Santiago García, quienes presentaron su novela gráfica «La Guerra de los Mundos» en el marco del pódcast Hableemos, el programa de Radio Mandarache en el que los autores dialogan con los jóvenes lectores.

 

El encuentro fue grabado con público y retransmitido desde el IES El Bohío, con la conexión en directo de decenas de centros de enseñanza participantes que tuvieron la oportunidad de lanzar sus preguntas y comentarios a los famosos historietistas. Al encuentro asistió el concejal del Área de Deportes y Juventud, José Martínez Hernández, quien felicitó al equipo docente y al alumnado del instituto y subrayó el valor de la colaboración estable entre los centros de secundaria y la Concejalía de Juventud a partir de programas como el Premio Mandarache.

 

Javier Olivares y Santiago García son dos de los autores de cómic con más trayectoria de nuestro país y han conseguido numerosos e importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Cómic en 2015 por su obra «Las Meninas». La grabación del pódcast Hableemos —dirigido por el joven estudiante de publicidad Iván García Bertachini— estuvo protagonizada por tres jóvenes lectoras del IES El Bohío que, como García Bertachini, han sido participantes del taller Libreta Mandarache en alguna de sus ediciones.

 

El cómic de Olivares y García compite por el Premio Mandarache 2024 con la novela «Supersaurio» de la autora canaria Meryem El Mehdati y la obra de teatro «Música para Hitler» de los dramaturgos Yolanda García y Juan Carlos Rubio, quienes participaran en los encuentros telemáticos a lo largo de los próximos meses, antes de la visita de todos los autores a Cartagena los días 10 y 11 de abril para presentar su obra a las más de siete mil personas inscritas como jurado en la presente edición de los premios.

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar