Premios Mandarache
26 Feb 2024
 Lunes 26 Febrero 2024    568 veces La autora finalista Meryem El Mehdati charla con jóvenes en los Premios Mandarache

Este martes 27 de febrero, Meryem El Mehdati se reunirá en un encuentro telemático con público en directo desde el IES Mediterráneo cuya conversación será grabada y editada dando lugar al quinto episodio del podcast Hableemos de Radio Mandarache.

 

Los Premios Mandarache continúan su ciclo de encuentros con autores y autoras de la temporada. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo desde la biblioteca del IES Mediterráneo con público en directo. Consiste en una conversación con la autora finalista, en la que participará alumnado del centro educativo en la mesa de podcast, de la mano de Iván G. Bertachini, conductor del programa Hableemos. Por otro lado, tanto el público en directo en la sala compuesto por alumnado del centro, como el resto de los más de 25 centros educativos que participan en el proyecto podrán hacer preguntas e intervenir durante el evento. Gloria Pividal, profesora de Francés del centro educativo y miembro del grupo promotor, será quien presentará a la autora y dará comienzo el encuentro.

 

"Supersaurio" es la historia de Meryem, una joven de veinticinco años que trabaja como becaria en Supersaurio, la cadena de supermercados más grande de las Islas Canarias. Para escapar de la tristeza, escribe fanfiction sobre Harry Potter, Crepúsculo... Esta novela debut de Meryem El Mehdati, publicada por Blackie Books en 2022, fusiona humor y melancolía para reflexionar desde la ironía sobre la incorporación al mundo laboral de la gente joven desde una perspectiva generacional.

 

Meryem El Mehdati El Alami, nacida en 1991 en Rabat (Marruecos), se trasladó a Puerto Rico, Mogán (Gran Canaria), a los pocos meses de nacer. "Supersaurio" representa su primer trabajo literario; actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El próximo 11 de abril, la autora visitará Cartagena para reunirse en el Auditorio el Batel con 1.400 jóvenes en el Encuentro con Autoras y Autores Finalistas celebrado en la Sala A del Auditorio el Batel. Podemos encontrar algunos de sus trabajos en fanfiction.net y la antología El Gran Libro de Satán , donde publicó el relato «05:30 AM».

 

Radio Mandarache es la red de podcast de los Premios Mandarache, en la que se publican dos programas, Hableemos y Ojos de Perra Azul; se pueden escuchar sus episodios en las principales plataformas de podcast y desde la web de mandarache. Los Premios Mandarache Hache son un proyecto de fomento de la lectura y educación literaria organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que cuentan con el principal apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y que desde 2004.

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar