Clasura de Libreta Mandarache 2023.
7 May 2024
 Martes 7 Mayo 2024    365 veces Libreta Mandarache celebra una sesión de escritura improvisada en el ARQVA

Un grupo de 15 jóvenes del taller de creación literaria Libreta Mandarache llevará a cabo una sesión de escritura en vivo, el miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA. La entrada será gratuita y estará abierta hasta que se complete el aforo.

 

La sesión consistirá en la redacción de textos literarios proyectados, creados en directo por las escritoras y escritores de esta edición. Esta sesión de escritura creativa tiene su origen en una colaboración con la asociación barcelonesa Escritura En Vivo y contará con la participación de los autores Darío Adanti, Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano, ganadores de los Premios Hache y Mandarache 2024.

 

El acto será conducido por Mercedes Serrano Conesa, Iván García Bertachini y Alejandro Egea Galán, y coordinado por Desirée Beltrán Gonzalo, participantes de Libreta Mandarache en ediciones anteriores.

 

Libreta Mandarache es un taller de creación literaria y escritura dirigido a jóvenes dentro del marco de los Premios Mandarache y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA. Durante cada curso escolar las personas seleccionadas reciben clases de escritura y de literatura, así como otras nociones sobre el mundo profesional del libro y la investigación. El grupo seleccionado está compuesto cada año por jóvenes de entre 15 y 18 años que hayan participado anteriormente en los Premios Mandarache y Hache.

 

Con la clausura de esta edición, se abre el plazo de inscripción, hasta el 11 de octubre, para participar en la nueva edición Libreta Mandarache 2025, que comenzará el próximo curso escolar. Aquellos jóvenes interesados en la escritura y todo lo que rodea al mundo del libro pueden consultar las bases en este enlace.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar