Miguel lleva una existencia convencional en un pueblo costero con su madre y su hermana, Inés; João vive al margen de la civilización a bordo de un velero, el Meltemi, y raras veces ha pisado tierra firme.
João y su madre, Belém, surcan los océanos en el Meltemi. Viven en la embarcación bajo sus propios códigos y son parte de una comunidad de navegantes similares a ellos. El chico se educa a bordo y apenas tiene contacto con los habitantes de los pueblos costeros que visitan de tanto en tanto: gente como Miguel, su madre o su hermana Inés, ajenos a su vida de aventuras, casi clandestina.
La intersección entre estas dos formas de vida dejará huellas profundas en la familia de Miguel y cambiará sus vidas para siempre.
Una novela de descubrimientos, de cuestionamientos profundos, de cambios de rumbo y de compromiso con la vida que pone en tela de juicio el significado mismo de la libertad.
Paloma González Rubio inició su travesía en Madrid en 1962. Se licenció en Filología Semítica en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su etapa de estudiante realizó incursiones en el mundo de la música, su gran pasión después de la literatura, como solista del grupo de música sefardí Simane y como letrista de canciones de intérpretes populares de los años ochenta. Profesionalmente se dedicó a la edición como correctora, traductora y editora. En 2007 recibió el Premio José Saramago de relatos, después de recuperar, gracias a sus hijos, la pasión por la escritura. Por la misma época descubrió la vida en el mar, que desde entonces compagina con estancias en tierra firme, cada vez más breves. Ha publicado dos novelas para adultos y es una de las autoras de la historia colectiva Aurora o Nunca (Edelvives, 2018), que supuso su primera incursión en la literatura juvenil; obra que, además, fue distinguida con la mención White Raven. (Foto: Marina García 2019)
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.