Carmen buscó en su ordenador el anuncio que había visto en el tablón del instituto. Se titulaba “Se buscan héroes de andar por casa” y animaba a contar una historia de heroísmo cotidiano en un concurso que ofrecía cuarenta mil euros al ganador. En la página de inicio de la web encontró fotos a ambos lados que remitían a los textos. Pinchó al azar una que parecía antigua: mostraba a un chaval abrazado a un perro. El perro llevaba un parche en el ojo. En el texto, una chica contaba la historia de su novio. Para Carmen, estaba claro que la gente iba a intentar ganar el concurso por lo melodramático. Sin embargo, ella no quería dar pena. Nada de perros tuertos ni de niños enfermos, sino la verdad pura y dura.
Paloma Muiña nació en Madrid en 1970, donde también estudió publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones, CENP y más tarde periodismo en la Universidad Complutense. Con un máster en promoción de la lectura y literatura infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente ejerce de editora de literatura infantil y juvenil. Escribe cuando puede, entre deberes y con las voces de sus hijos de fondo, a veces también escucha el telediario a lo lejos. Y entre todo eso le llegan las ideas, ya que nunca planea lo que va a escribir y es de esas contadoras de historias que jamás lo hace a mano. Una manía de tantas. Como la de correr bajo la lluvia, leer robando tiempo a la madrugada o pasar horas y horas delante de la chimenea sin pensar en nada más. Sigue viviendo en la capital, aunque a veces sueña con el mar y se imagina paseando descalza sobre la arena. Pero se conforma al despertar y ver que sus proyectos de futuro se resumen en ser mamá. Una de esas divertidas, olvidadizas, con memoria de pez y el pelo desordenado que saben a ciencia cierta que siempre y cada día hay algo bueno que celebrar.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.