La caligrafía secreta Editorial: SM Autor: César Mallorquí

Diego Atienza, joven calígrafo empleado por Don Lázaro Aguirre de Salazar y Mendoza, va a vivir la mayor aventura de su vida en el París de 1789, en los días previos al estallido de la Revolución Francesa. Los motivos que les han llevado a París, junto a Mariana, sobrina de Don Lázaro, y Tértulo Arrizu, su guardaespaldas, parten de la desaparición de Michel Laffit y de un manuscrito antiquísimo y misterioso, el Códice Bensalem. Los protagonistas, enfrentados a la poderosa trama de una logia secreta, han de descubrir la magia de un texto que esconde el poder de la escritura adánica, la única capaz de dominar el mundo gracias al poder de las propias palabras. Sin embargo, el conocimiento del peligroso texto puede llevar a la libertad… o a la locura.

César Mallorquí Ganador/a Premio Hache 2010
César Mallorquí

Cesar Mallorquí de Corral nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona. Su familia se trasladó un año después a Madrid, donde ha residido desde entonces. Su padre, José Mallorquí, también era escritor, conocido por ser el creador de El Coyote.

Publicó su primer relato cuando contaba quince años y a los diecisiete era colaborador de la desaparecida revista La Codorniz. En 1972 también colaboró como guionista para la Cadena SER.

Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y trabajó como reportero alrededor de diez años. Al regreso del servicio militar en 1981, entró en el mundo de la publicidad como creativo, trabajo que desempeñó durante más de una década. Pasó a dirigir en 1991 el Curso de Creatividad Publicitaria del IADE de la Universidad Alfonso X el Sabio, al tiempo que colaboraba como guionista de televisión con diversas productoras.

Por entonces, César Mallorquí volvió a escribir ficción nuevamente, actividad que había abandonado cuando empezó a dedicarse a la publicidad, inclinándose por la ciencia-ficción y en la fantasía. Entre sus influencias se encuentran Jorge Luis Borges, Alfred Bester, Clifford Simak y Fredric Brown, y también incluye entre sus predilectos a Ray Bradbury y Cordwainer Smith.

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos premios que reconocen su labor creativa, entre los que se encuentran el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil en tres ocasiones (1997, 1999 y 2002); Premio Ignotus 1999, Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2000 por La catedral, Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva 2007 y Premio Hache 2010 por La caligrafía secreta de Ediciones SM. En 2015 obtuvo el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar